Ex-campeón de UFC Kevin Randleman murió a los 44 años

Kevin Randleman, ex campeón de peso pesado de UFC y peleador del PRIDE, según los informes, ha fallecido a la edad de 44 años. Él deja una esposa y tres hijos.

Después de los rumores de que había fallecido Randleman, Jeremy Botter de Bleacher Report’s confirmó la noticia en Twitter. De acuerdo con Botter, Randleman fue al hospital con neumonía antes de sufrir insuficiencia cardíaca.

Randleman (17-16) era una figura imponente en la jaula con un físico musculoso y de pelo que a menudo fue teñido de rubio platino. Debutó en el octógono, marca registrada del UFC, con una victoria del torneo de pesos pesados sobre el ex campeón de peso pesado Maurice Smith, pero cayó ante Bas Rutten en la final en el UFC 20. La pérdida ante Rutten se destacó como una de las decisiones más polémicas en la historia temprana de UFC.



 Una lucha más tarde, en el UFC 23, Randleman ganó el título vacante, superando a Pete Williams por decisión unánime. La victoria fue importante para Randleman, como Williams había golpeado a su amigo y mentor de equipo Hammer House: Mark Coleman, uno de los entrenadores Randleman mientras era un luchador en la Universidad Estatal de Ohio.

Randleman defendió con éxito el título contra Pedro Rizzo, pero perdió el cinturón ante Randy Couture en el UFC 28. Después de resultados mixtos en sus siguientes combates de UFC, encontró su camino en Japón y la legendaria organización PRIDE.

Una lucha de tres victorias consecutivas en el ring de PRIDE marcaría la última vez que se encontró Randleman con el éxito constante como un luchador. Sin embargo, el veterano tuvo unos momentos clásicos que quedan en él. Al entrar en una pelea con Mirko Filipovic en la primera ronda del PRIDE 2004 Heavyweight Grand Prix; muchos esperaban la marca comercial de "Cro Cop" (patada a la cabeza para derribar "al monstruo"), en cambio, Randleman conectó una bomba de una izquierda que derribó a Mirko Filipovic y le dejó el camino abierto a finalizarlo en el ground and pound.

Luego pasó a enfrentar al legendario Fedor Emelianenko en la siguiente ronda y logró un espectacular suplex que hizo que el campeón caiga en la parte posterior de la cabeza y el cuello. Emelianenko se recuperó y ganó la pelea, pero el suplex vivirá eternamente en los fanáticos de las MMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UFC 249 Embedded: Vlog Series - En español

Aprende Boxeo : Como entrenar con la pera loca / cielo tierra / double end bag

UFC 249: Ferguson vs Gaethje - Conteo Regresivo